Nuestro Trabajo

Primer Seminario Introductorio para Entrenadores e Integrantes de Cuerpos Técnicos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Óscar González, director de educación para entrenadores en el estado más grande de Australia (NSW) e instructor de entrenadores avanzados de la Federación de Fútbol de Australia (FFA), estuvo en Colombia dirigiendo el seminario internacional “Aplicación Práctica de un Modelo de Juego: Otra manera de entrenar”. El evento, que se realizó en Bogotá los días 14 y 15 de septiembre de 2015, fue organizado por Global Fútbol Institute en conjunto con La Academia Fútbol del Mundo y apoyado por DIFUTBOL.

Durante el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de discutir sobre temas como: Entrenamiento en Especificidad: una visión inspirada en la Periodización Táctica; Entrenando con Propósito: la solución de problemas en el campo; Una “preparación física” subordinada por el modelo de juego: encontrando “Otra manera de Entrenar”, entre otros.


Encuentro VIP para Entrenadores

Los entrenadores que participaron en el Encuentro VIP, realizado en Bogotá los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2015, tuvieron la oportunidad de dirigir sesiones de entrenamiento y ser directamente guiados, evaluados y asesorados por el instructor FIFA Oscar González Díaz y por Lucas González Vélez, instructor de entrenadores en Australia, entrenador UEFA A y fundador de The Global Fútbol Institute.

Allí se trataron temas como: aprender a entrenar con sentido, entrenando equipos de máximo rendimiento, periodización/optimización del rendimiento futbolístico y nuevas metodologías de entrenamiento en el fútbol de élite. Además, les fue regalado el libro “Entrenamiento en Especificidad” escrito por el entrenador Español Carlos Inarejos, quien ha venido trabajando y enseñando la Periodización Táctica en España por los últimos 5 años.


Curso privado para Entrenadores del Club Profesional Junior de Barranquilla

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En septiembre de 2015, el club Junior de Barranquilla contrató los servicios de Global Fútbol Institute para capacitar a todos los entrenadores de sus divisiones menores. Después del primer día de introducción al curso, el director deportivo del club reconoció el valor de los contenidos presentados y decidió hacer extensiva la invitación al cuerpo técnico del primer equipo, al cuerpo técnico del Barranquilla F.C (equipo de segunda división en Colombia) y a otros entrenadores de clubes cercanos. Una grata sorpresa fue el ver aparecer, aparte de los cuerpos técnicos de los equipos profesionales de primera y segunda división, al presidente del club, quien decidió venir a presenciar el curso en persona después de oír los comentarios del primer día.

El curso se enfocó principalmente en la creación de un Modelo de Juego propio del club, basado en su contexto particular y sus objetivos. La primera parte del curso se centró en explicar lo que verdaderamente significa entrenar con sentido, y cómo podemos potenciar nuestros entrenamientos para garantizar un óptimo aprendizaje de nuestros jugadores.

La segunda parte, en donde participó activamente hasta el presidente, fue dedicada a la creación del Modelo de Juego, la misión y la visión del club. Por último, nos centramos en enseñar cómo darle un verdadero sentido al proceso de entrenamiento, trabajando siempre bajo la dirección de un modelo de juego claro que nos ayude a crear equipos que representen verdaderamente al Junior de Barranquilla.


Cursos Realizados en Australia

La visión y filosofía de educación para entrenadores iniciada en Australia en 2010 ha creado una revolución en el juego de este país, llevándoles recientemente a ser campeones de ASIA en 2015, al igual que ganar la Asian Champions League con el club Western Sydney Wanderers.

En su función de Coach Educación Manager, Oscar González es responsable directo de más 15.000 entrenadores en NSW. Oscar lleva más de 20 años trabajando en el área técnica y la formación de jugadores de alto rendimiento para la federación de fútbol de NSW. Todos los años dirige los cursos de entrenador avanzado que otorgan las diferentes licencias de entrenador de la Confederación Asiática de Fútbol.
•Advanced B Licence
•Advanced C Licence

En Australia, Lucas González ejerció como instructor de entrenadores con la Federación de Fútbol de NSW, y como instructor FFA dictando los cursos de especialista en: Adquisición de la Técnica para equipos entre los 9-13 años, Entrenamiento del juego (equipos de 14-17 años), y Equipos de Rendimiento (equipos mayores de 18 años).

FFA Presenter – instructor de los community coaching courses
•Grassroots Certificate
•Skill Aquisition Certificate
•Game Training Certificate
•Performace Certificate