Lucas González Vélez

Lucas González

Lucas González es un entrenador de fútbol que dedica su vida a mejorar la calidad del Fútbol alrededor del
mundo. Su misión en la vida es ayudar a las personas comprometidas con el fútbol (entrenadores y jugadores) a lograr sus sueños. Por esta razón ha creado Global Fútbol Institute, cuyo enfoque es formar jugadores y entrenadores de fútbol que logren desarrollar su verdadero potencial como individuos, lográndolo aplicar a sus carreras futbolísticas.

Lucas tiene las licencias de entrenador avanzado de UEFA y AFC, es profesional en ciencias del deporte de la Australian Catholic University y actualmente profundiza sus conocimientos en diversas áreas del fútbol en diferentes instituciones educativas de Europa (FCB Coaching Academy, Federación Catalana de Fútbol, MBP Barcelona, INEF de Cataluña, y World Football Academy entre otros). Ha recorrido el mundo buscando aprender directamente de grandes maestros como los Profesores Vítor Frade, Paco Seirul.lo y Raymond Verheijen, logrando incorporar la sabiduría de estos expertos en su propio método de enseñanza–aprendizaje para llevarlo al entrenamiento.

Inició su carrera de entrenador muy joven estado involucrado con equipos profesionales en Colombia como preparador físico en primera y segunda división (Real Cartagena F.C. y Bogotá F.C.). En Australia, ha trabajado como entrenador de fútbol base en clubes profesionales como Central Coast Mariners, así como con la Federación de Fútbol de New South Wales (FNSW) en selecciones de este estado y en el área de alto rendimiento (high performance).

Como profesor, Lucas inició su carrera como instructor de la Federación de Fútbol de Australia (FFA) en 2014 bajo la batuta de Óscar González Díaz, un gran maestro en educación para entrenadores y jugadores de fútbol. En el 2015 comenzó con la creación de Global Fútbol Institute, la primera institución educativa para entrenadores de fútbol en su país natal, Colombia.